miércoles, 5 de marzo de 2014


 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE EL SEXO

 El sexo no debería doler demasiado la primera vez, pero definitivamente puede doler si en realidad no estás lista para hacerlo.

La primera vez siempre es diferente para todas las mujeres, al igual que el dolor.
Para algunas chicas, perder la virginidad puede ser algo muy doloroso, pero para muchas otras, no es así. De igual manera, no todas las mujeres sangran en su primera vez.
 El sexo puede dolernos por una membrana delgada y frágil llamada himen. Algunas veces, el himen debe romperse para permitir la entrada del pene en la vagina. Esto puede causar dolor y sangrado. El himen no siempre se rompe al contacto con el pene, pudo haberse roto por alguna otra actividad que no esté relacionada con el sexo. Además, algunas mujeres carecen de himen.
 Ponerte nerviosa sobre tu primera vez puede hacer que aprietes los músculos, lo que hará todo más difícil. Otro factor súper importante es que debes estar suficientemente excitada y tú y tu pareja deben tomarse el tiempo necesario para besarse y tocarse antes de pasar a lo demás.
 Si tu cuerpo no está preparado, no existirá la lubricación necesaria para permitir la entrada del pene en tu vagina y esto puede ser algo extremadamente doloroso.
 La primera vez que practiques el coito, debes esperar hasta estar totalmente excitada y lubricada, e ir lentamente. Si estás experimentando dolor, dile que vaya un poco más lento, que no entre tan profundamente o que se detenga unos segundos hasta que te sientas mejor.
 Si te quiere y le importas, escuchará lo que le digas y se preocupará por tu bienestar y comodidad. Recuerda que él no puede leer tu mente y que si estás experimentando dolor, la mejor manera de que él lo sepa es decírselo.
 El sexo es una actividad que puede tomarte mucho tiempo perfeccionar, así que no te desanimes si tu primera vez no fue todo lo que esperabas. La clave está en la práctica (utilizando siempre protección) para que poco a poco puedas sentir más confianza al estar en la intimidad con tu chico. Recuerda siempre usar condones y, de ser posible utiliza un lubricante a base de agua para permitir la lubricación adecuada del conducto vaginal.

Es importante que tu primera vez sea con alguien que te quiere y te respeta. Alguien que se detenga cuando le digas que estás sintiendo dolor y que no tenga problema en pasar tiempo preparando el ambiente hasta que estés suficientemente lubricada y preparada para la penetración. Los chicos suelen apresurar un poco las cosas a la hora del sexo, así que espera a estar con alguien en quien confías y que está dispuesto a tener esta aventura a tu lado.
 A final de cuentas, si tener sexo te está causando demasiado miedo, lo más probable es que no estés completamente lista para hacerlo. Tener sexo es una gran responsabilidad que no debería tomarse a la ligera. Cuando estés totalmente preparada, tu cuerpo lo sabrá y no te sentirás nerviosa al respecto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario