domingo, 26 de enero de 2014

   IDENTIDAD SEXUAL 
La sexualidad es una parte integral del ser humano, y la lleva consigo desde el nacimiento hasta la muerte. todos los conocimientos, comportamientos, creencias, actitudes y valores en torno al sexo están relacionados con los factores biológicos, psicológicos y culturales.
    El desarrollo de la identidad sexual es un proceso de conformación que comienza en la niñez y termina en la adolescencia, en el que se entrelazan factores biológicos, psicológicos, sociales y culturales. la identidad sexual es una parte fundamental de la identidad general y afecta profundamente la imagen que el individuo tiene de si mismo, sus relaciones sociales y afectivas. 
por sexo se entiende la condición orgánica femenina o masculina; es decir, ciertas características genéticas, morfológicos y fisiológicas determinan a los seres humanos como hombres o mujeres.       El sexo no siempre corresponde con la identidad de genero.Esta se define por aquellas conductas, actividades y características que una cultura determinada espera y le asigna a los hombres y a las mujeres a partir de su sexo biológico.
   La orientación sexual es una manifestación de la sexualidad y comienza a formarse desde el nacimiento. Se le conoce también como preferencia sexual, y se refiere al reconocimiento que cada persona hace de la atracción sexual, emocional y afectiva que siente hacia personas del otro sexo (heterosexual), del mismo sexo (homosexual), o de ambos sexos (bisexual). Existen diversas teorías que han intentado explicar el origen de la diversidad de preferencias. sin embargo, aun no se ha encontrado una respuesta clara acerca de su carácter biológico, social o mixto, aunque se sabe que su expresión y manifestación son definidas por aspectos sociales y culturales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario