miércoles, 29 de enero de 2014

ASPECTOS PSICOLÓGICOS DE LA MADURACIÓN SEXUAL

    Todos los cambios hormonales y sexuales que modifican notablemente la apariencia física de los adolescentes repercuten en sus sentimientos y en la forma de relacionarse con los demás.
    Ante las emergencias de las características sexuales secundarias, los jóvenes comienzan a explorar su sexualidad de forma natural. Dicha exploración debe considerarse normal, pues es parte fundamental de la conformación de una identidad saludable. Puede manifestarse a través de la masturbación o la interacción con otra persona, ya sea con coito o sin el.
    Esta creciente exploración de su sexualidad viene acompañada de sentimientos o deseos de amor hacia una persona en particular. Sin embargo y debido a los cambios y ala inestabilidad que caracterizan a esta etapa, estos sentimientos pueden verse modificados de manera continua y así los jóvenes pierdan muy pronto el interés por las personas con las que previamente habían indicado una relación afectiva.
    Los adolescentes se enfrentan a un gran reto en el descubrimiento de su sexualidad. Deben aprender a resolver los cambiantes sentimientos sexuales que experimentan, diferenciar el amor del deseo pasajero e informarse acerca de métodos que les permitan disminuir los riesgos que implica el nuevo ejercicio de la sexualidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario